Europa ya ha puesto fecha límite para eliminar prácticamente todos los plásticos de un solo uso. Por si no lo sabes, las bolsas de plástico ya han sido sustituidas por bolsas de papel en Madrid y todos los comercios han tenido que sustituir las bolsas convencionales por otras fabricadas con materiales más sostenibles.

Productos de usar y tirar fabricados con plásticos como pajitas, cubiertos, vasos, envoltorios y paquetes se van a suplir por otros fabricados con materiales menos agresivos con el medio ambiental y más fáciles de reciclar y reutilizar, como ya ocurriera con las bolsas de papel en Madrid.

Ten en cuenta que el tremendo daño medioambiental por el consumo indiscriminado de plástico ha desembocado en la pérdida de ecosistemas, sobre todo marinos, y en la desaparición de gran cantidad de especies animales. También ha supuesto la contaminación de algunas zonas de gran riqueza marina y la aparición de auténticos islotes formados por millones de toneladas de plásticos.

Esta situación ha hecho que el mundo y, más concretamente, Europa, haya tomado medidas para reducir el uso de plásticos de un solo uso. Las primeras medidas fueron sustituir las bolsas de plástico de los comercios y cambiarlas por bolsas de materiales más sostenibles.

Los nuevos cambios afectan a muchos productos, tales como paquetes, cajas y envoltorios de usar y tirar, incluidos los que están en contacto con alimentos. Todos estos productos hechos de plástico ya no los podrás utilizar a partir del 2021, por lo que los comercios ya están preparándose para este cambio y están en fase de transición.

Los envoltorios, bolsas de papel y las cajas de cartón serán de los productos más elegidos como sustitutos de estos plásticos.

En Cartonajes Sánchez estamos preparados para este gran cambio que se avecina y podemos ofrecerte todo tipo de cajas, bolsas y paquetes de cartón y papel.