Para los fabricantes de bolsas de papel en Madrid Centro, las ventajas que ofrece el cartón frente al plástico como forma de embalaje son varias. En este artículo te detallaremos algunas, para que puedas decidir el material que mejor se adapta a tus necesidades.

El primer dato que los fabricantes de bolsas de papel en Madrid Centro queremos que tengas en cuenta es el precio: este es mucho menor cuando te decantas por adquirir cajas de cartón para guardar y colocar tu ropa, que cuando optas por los recipientes de plástico.

Las cajas de cartón presentan otra ventaja: se pueden desmontar y plegar cuando ya no se necesitan, ocupando menos espacio.

En cuanto a la resistencia, existe la creencia que el plástico es un material mucho más resistente, sin embargo, en el mercado puedes encontrar cartón de un grosor tal que su dureza se asemeja a la del plástico, pudiendo soportar pesos y golpes

Si hablamos de sostenibilidad y reciclaje, en esta competición hay un claro ganador: el cartón es mucho más sencillo de reciclar y los procesos para conseguirlo son mucho menos contaminantes.

Estéticamente, las empresas dedicadas a la creación de cajas presentan una gama tan amplia de tamaños, decoraciones y formas que sea lo que sea que buscas, seguro lo vas a poder encontrar y disfrutar. Se trata de diseños que en múltiples ocasiones vas a preferir exponer en zonas visibles de tu casa, como puede ser en la parte superior de un armario, para que luzcan como un adorno más de la habitación, en vez de tener que esconderlas, por ejemplo, debajo de una cama.

Por precio, por compromiso con el medio ambiente, por versatilidad y por estética, desde Cartonajes Sánchez te recomendamos que utilices cajas de cartón como sistema de almacenaje para tu ropa y tus enseres.