La fabricación del cartón tiene un proceso de lo más interesante. En este artículo desglosamos cual es el recorrido para conseguir el material con el que se fabrican cajas para joyería en Madrid Centro, cajas para embalaje de botellas, bolsas de papel y todo tipo de productos que precisan del cartón.

El cartón de las cajas para joyería en Madrid Centro es un producto totalmente reciclable y, por tanto, ecológico. La materia prima que se necesita para la producción del cartón se extrae de grandes cultivos de pino. De estos pinos, una parte se utiliza para la creación de muebles y otros materiales y los excipientes, es decir, ramas y extremidades desechadas, y una porción de la tala, se procesa para cartón. La madera se tritura en un tanque de alta presión donde además, se disuelve en su propio jugo, la lignina. Más tarde, pasará un filtro de limpiado y refinado.

El cartón que se utiliza en las cajas de embalaje se procesa en una máquina de rodillos que crean las ondulaciones típicas de este material. El resultado se cubre por ambos lados con una o más capas de papel y se utiliza otro sistema de rodillos para encolar las tres partes. El espacio sobrante se recorta según el tamaño que se precise para el uso determinado. En último lugar, las piezas resultantes ya terminadas habrán de pasar una revisión que busque irregularidades y, por fin, introducirse en una máquina especializada que de forma de caja al producto final.

Este proceso es rápido, eficaz y limpio. El resto de producto derivado de la fabricación de una caja puede volver a comenzar el proceso. Frente a los embalajes plásticos, las cajas de cartón respetan el entorno y producen un ahorro energético reseñable.

En Cartonajes Sánchez entendemos la necesidad de cuidar el entorno al mismo tiempo que entregar cajas de cartón de calidad para el consumidor.