Somos un referente en el sector de las cajas sombrereras en Madrid centro y por eso sabemos todo lo referente al mundo de los sombreros. En la entrada del blog de hoy vamos a enumerar algunas de las curiosidades más interesantes y divertidas relacionadas con el mundo del sombrero. 

Tradicionalmente los hombres deben de quitarse los sombreros en los recintos cerrados. Esto se debe a que antiguamente los caballeros debían descubrirse la cabeza al entrar en una iglesia al estar en presencia de Dios y esta tradición se ha extendido a todos los lugares cerrados y ahora puede parecer de mala educación llevar gorra o sombrero en cualquier sitio que no sea exterior.

Muchas personas dicen que dejar un sombrero sobre la cama trae mala suerte. Esto es porque tradicionalmente el sombrero se identifica con la cabeza. Dejar tu sombrero sobre la cama significaba hace siglos de manera simbólica perder la mente o el juicio y por eso decían que era una señal de mal augurio. 

Posiblemente la carrera de caballos más extravagante del mundo es la carrera de Ascot en Inglaterra. En dicho acontecimiento las mujeres van con sombreros muy llamativos en una especie de divertida competición que tiene su origen en la familia real y que se celebra cada año desde hace mucho tiempo. Hoy en día la gente se fija más en los sombreros que en la propia carrera. 

Sin duda el sombrero es una pieza fundamental de la cultura humana y es imprescindible cuidarlos como se merecen. Por eso cada vez más gente nos encarga nuestras cajas sombrereras en Madrid centro.

Confía en la experiencia y la profesionalidad de Cartonajes Sánchez.