Los juguetes están volviendo a ser de cartón. El progreso apuntaba a lo contrario y la compra de cajas de cartón en Madrid centro parecía destinada al uso industrial y los videojuegos y juguetes parecían apuntar a la búsqueda de nuevos materiales. Pero la aparición de juguetes como Nintendo Labo, el nuevo juego de la Nintendo Switch, demuestra que hasta los materiales más humildes pueden ser no solamente entretenidos, sino también utilizados para fomentar la creatividad de los más pequeños. Aunando creatividad con esa parte tecnológica que sigue dominando la industria de los juguetes en la actualidad.

La industria de los videojuegos parece “retroceder” para avanzar. Al igual que en la moda, las cosas se reinventan para darle finalidades nunca antes soñadas. Nintendo Labo supone una revolución en este aspecto, una mezcla del mundo de la tecnología y los juguetes más analógicos. Gracias a Labo un cartón se convierte en un piano, un robot o una caña de pescar que, conectadas con la consola, harán volar la imaginación de los más pequeños y recordarán a los mayores una época en la que todo era mucho más sencillo.

El cartón, por tanto, parece que va a jugar una pieza clave en los próximos años, ya que el plan de Nintendo parece ir destinado a comercializar las plantillas para que no sea necesario comprar los materiales a la empresa nipona, sino que cada uno pueda elegir dónde comprar sus cajas de cartón en Madrid centro. Para luego tener simplemente que seguir las instrucciones que proporcionaría el juego.

El cartón parece que se va a convertir en un producto que no podemos perder de vista y que ganará importancia entre jóvenes y mayores. Por lo que es necesario buscar siempre la mayor calidad en este material, como la que siempre te proporcionamos en Cartonajes Sánchez.