Contigo, que buscabas cajas de cartón en Madrid centro, queremos compartir esta curiosa historia de un niño americano con gran imaginación y creatividad.

¿Imaginas un salón de juegos construido con cajas de cartón en Madrid centro? Pues eso fue lo que hizo este chico en Los Ángeles.

Caine Monroy tenía 9 años cuando tuvo la idea de usar las cajas de cartón que sobraban en la tienda de su padre para construir su propia sala de juegos arcade en la entrada.

Durante el verano del 2011, se pasó semanas creando los juegos para su negocio. ¡Todos ellos hechos en cartón! Además, ideó el sistema de premios (como cochecitos de juguete) e incluso los tickets de turnos con un control antifalsificación.

El problema de su idea es que la tienda de recambios de su padre vendía principalmente en internet, así que los clientes no podían encontrar su salón. Pero la historia dio un giro con su primer cliente, Nirvan Mullick, que por casualidades de la vida era cineasta.

Impresionado con la idea del niño, Nirvan les propuso la filmación de un cortometraje que luego sería lanzado a las redes sociales.

Ya en octubre, una gran fila de niños esperaba para jugar en el salón de cartón. Su humilde creación se volvió viral e incluso llegó a los medios de comunicación. Había esperas de hasta cuatro horas para entrar al salón e incluso atrajo la atención de celebridades como el actor Jack Black, que llevó a sus hijos.

Aunque la idea del corto era recaudar 26 000 dólares para la educación de Nirvan, en un día consiguieron más de 100 000. Niños de todo el mundo siguieron su idea y empezaron con sus creaciones y juguetes de cartón.

Si te gustó la historia y también tienes un hijo ingenioso, puedes comprar cajas de cartón con nosotros. Somos Cartonajes Sánchez, en Madrid centro.