http: Al finalizar la Feria de Abril, solemos encontrarnos con que necesitamos cajas personalizadas en Sevilla para guardar nuestros sombreros favoritos. Para crear nuestra propia caja sombrerera, en primer lugar necesitaremos unas tijeras, cartulina, dos piezas de cartón, una cinta métrica y el sombrero que queremos guardar.
Tomaremos la medida de la
circunferencia del ala, y dibujaremos un círculo en una de las
piezas de cartón. Esta pieza, que recortaremos siguiendo la línea
que hemos marcado, será la base de nuestra caja personalizada. Hay
que tener en cuenta que debemos dejar un margen de unos 5 o 6
centímetros para poder meter y sacar el sombrero con holgura.
A continuación haremos otro círculo en otra pieza de cartón, éste ligeramente más grande que la base, ya que será la tapa que proteja el contenido. En Cartonajes Sánchez solemos dejar unos 5 milímetros más de circunferencia que la base, con eso será suficiente. Lijaremos estas dos piezas con una lija suave para eliminar imperfecciones y bordes del recortado.
Con un pedazo grande de cartulina, dibujaremos una línea que sea del mismo largo que la circunferencia completa de la base, añadiendo un par de centímetros más. Mediremos la altura de nuestro sombrero y añadiremos 3 o 4 centímetros de ancho. Esta pieza la recortaremos y lijaremos con cuidado, y acto seguido pegaremos las puntas aprovechando los dos centímetros que añadimos, formando un cilindro que, cuando el pegamento esté seco, pegaremos a la base.
Del
trozo de cartulina que nos sobró recortaremos un pedazo de unos 6
centímetros de ancho, e igual largo que la tapa superior. Haremos
igual que con el cilindro anterior, pero esta vez pegándolo a la
tapa que recortamos antes. Si tenemos más de un sombrero, repetiremos el mismo proceso, y tendremos fácilmente nuestras propias
cajas personalizadas en Sevilla.