A la hora de fabricar tus cajas de cartón en Madrid Centro podemos recurrir a una técnica específica llamada termoimpresión. Queremos aprovechar esta publicación para explicarte en qué consiste.


Usamos la termoimpresión para personalizar tus cajas con el logo de tu empresa o el motivo que tu elijas. Esta técnica de estampación por calor que usamos en Cartonajes Sánchez permite la realización de distintos acabados además de resaltar determinado color sobre los demás si es lo que quieres como cliente. Además de en las cajas, se pueden hacer termoimpresiones en tarjetas de visita, felicitaciones, flyers, agendas, etiquetas o pegatinas.


A la termoimpresión también se la conoce como técnica del hotstamping. Este nombre viene precisamente del procedimiento que se sigue. Las impresiones se hacen aplicando calor sobre un grabado realizado en bronce, cobre, silicona o magnesio. Previamente hay que cubrir este grabado con una película de pigmentación de alta resolución en el color en el que queramos imprimir. Al poner en contacto el grabado con la superficie sobre la que trabajemos y dejarlo reposar el tiempo necesario, la película quedará transferida a la pieza completamente. Además de para nuestras cajas de cartón en Madrid Centro, se trata de una técnica que se usa mucho en la industria textil por su rapidez y sencillez. Los resultados de la termoimpresión son muy duraderos y resistentes. Además de sobre el cartón, se puede trabajar sobre otros materiales como el plástico, la madera, el cuero o la piel. Todo realizado de forma artesanal en nuestros talleres.