Como fábrica de cajas en Madrid centro de referencia, queremos hablarte a continuación sobre las principales características del cartón.  

Lo primero que nos llama la atención de este material es su durabilidad. Las fibras de madera que componen el cartón se distinguen por su fuerza y resistencia. Hablamos de un material capaz de soportar los pinchazos y difícil de romper.

Por otro lado, queremos contarte que el diseño arqueado del acanalado interior es otro factor clave en la durabilidad al cartón. El acanalado va alineado de manera vertical, de tal manera que el interior del papel forma columnas que pueden resistir importantes cantidades de peso.

Como fábrica de cajas en Madrid centro con gran experiencia en este sector, queremos decirte también que el cartón corrugado tiene propiedades aislantes debido al diseño interno acanalado.

El acanalado de arco explica que este material posea una tolerancia mayor a la fuerza externa. Estos acanalados atrapan aire entre dos caras de cartón y aumentan la cantidad de tiempo que se necesita para transferir la energía del calor desde fuera de la caja hacia dentro.

Finalmente, queremos subrayar que este material se adapta fácilmente a las necesidades de los clientes finales. Por un lado, están las cajas de cereales, que no son corrugadas, y por otro las de empaque, que sí lo son.

Desde Cartonajes Sánchez, queremos insistir en que el cartón es capaz de ser cortado y doblado para la fabricación de cajas o recipientes con distintas formas y tamaños.

Quedamos a la espera de que nos llames.