Las cajas para joyería en Madrid Centro están hechas de cartón, pero si te preguntarán en frío, ¿sabrías definir qué es exactamente este material o decir una sola de sus características? Como seguramente no darías una respuesta clara y rápida, la damos en este post nosotros por ti:

El cartón es un componente formado por múltiples capas de papel superpuestas a base de fibra virgen o sino también de papel reciclado. El cartón es más grueso, fuerte y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y muebles, además de para confeccionar cajas para joyería en Madrid Centro. Estas son algunas de las cualidades más relevantes:

- El gramaje. En la industria, el cartón se mide habitualmente por su gramaje, que es el peso del cartón expresado en gramos por metro cuadrado: la mayoría del cartón empleado para elaborar envases tiene un gramaje de entre 160 y 600 g/m².

- El grosor. Distancia que hay entre las 2 superficies de la lámina de cartón y se mide en milésimas de milímetro. Los envases de cartón suelen tener entre 350 y 800 µm de grosor.

- Densidad y calibre. La densidad se refiere, en el cartón, al grado que exista de compactación del material y se mide en kilogramos por metro cuadrado. En la práctica, esta característica se sustituye por el calibre: cifra que indica la cantidad de hojas de cartón que conforman 10 kilogramos.

En Cartonajes Sánchez hablamos de tantos tamaños porque además de hacer cajitas para joyas, también las hacemos de otros muchos tamaños.