La venta de cajas de cartón en Madrid ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Pero no siempre ha existido, y como casi todo en esta vida, tiene unos orígenes concretos.

En este post vamos a tratar este tema, de manera que cuando lo leas, sepas algo más sobre la venta de cajas de cartón en Madrid.

Llevamos mucho tiempo fabricando y comprando cajas de cartón, pero su verdadera creación tuvo lugar en el siglo XVI. Para llegar a sus orígenes tenemos que viajar a China, donde en el año 1890 se empezó a usar la caja de cartón, inventada por Robert Gair.

Con la llegada de la revolución industrial el cartón ha ido evolucionando, convirtiéndose en un material cada vez más resistente y con mayor calidad. Por eso mismo, están desbancando casi totalmente a las cajas de madera.

Pero, en la actualidad, existe un hecho de gran relevancia que hace que la comercialización de estos productos envasados y embalados sea cada vez mayor. Estamos hablando del incremento de la venta a granel. Esta venta hace que se comercialicen los productos envasados usando estas cajas de cartón.

El cartón ondulado es uno de los envases más usados para agrupar, almacenar o trasportar cualquier tipo de material, enseres o productos de consumo.

Ya no solo es mejor material porque sale más rentable, también se puede diseñar a medida y ocupar menos espacio. Por último, pero no por ello menos importante, es una gran manera de generar menor impacto medioambiental, ya que después de su uso puede reciclarse.

Para saber más acerca de la historia de las cajas de cartón, no dudes en mantenerte al día en nuestro blog. Si quieres hacerte con las mejores del mercado, contacta con nosotros. Desde Cartonajes Sánchez te atenderemos encantados, asesorándote y ofreciéndote siempre lo que buscas.