¿Sabías que las bolsas de plástico no se pueden reciclar? Encarga bolsas de papel en Madrid centro para contribuir a proteger el medioambiente desde tu empresa. Las bolsas de plástico están fabricadas con petróleo, una fuente de energía no renovable y que produce gases de efecto invernadero. En España usamos alrededor de 250 bolsas de plástico por persona cada año, las cuales nunca se reciclan, porque tendría un coste 100 veces más alto que su producción. Además, su destino final muchas veces son los océanos.

En los centros de tratamiento de basura las bolsas de plástico se entierran o queman. Grupos ecologistas aseguran que tardan entre 150 y 1000 años en descomponerse y que pueden causar daños mortales a muchos animales. Durante su fabricación o incineración, las bolsas producen sustancias muy contaminantes para el aire y las tintas que se usan sobre las bolsas también son frecuentemente tóxicas.

Entonces, ¿qué podemos hacer para contribuir a no utilizar tantas bolsas de plástico? Si dispones de un comercio, puedes sustituir las bolsas de plástico que das a tus clientes por nuestras bolsas de papel en Madrid centro. Las bolsas de papel también se pueden personalizar con el logo de la empresa y, los consumidores que ya están concienciados sobre el efecto negativo de las bolsas de plástico en el medioambiente, agradecen que haya comercios que ya no las empleen.

Son muchos los países que ya no usan apenas bolsas de plástico, lo que puede indicar que en España, en los próximos años, todos los comercios tengan que pasarse a otros métodos para transportar las compras.

Gracias a nuestra experiencia en fabricación de bolsas de papel y cajas de cartón, en Cartonajes Sánchez podemos resolver cualquier duda que tengas respecto a esta alternativa ecológica que tanto puede agradecer nuestro ecosistema. Estaremos encantados de atenderte.