Con nuestra experiencia en la fabricación de bolsas de papel en Madrid Centro, queremos aportar beneficios tanto al consumidor como a la naturaleza. Puesto que se incrementa el número de personas concienciadas en el cuidado de su entorno más inmediato, atendemos una preferencia hacia el uso de papel y cartón, en vez de plástico. 

La materia prima de nuestras bolsas de papel en Madrid Centro es una masa compuesta por fibras de celulosa y, para poder obtenerla, se emplean troncos de árboles cultivados con esa finalidad. Podríamos decir que colaboramos en la reforestación de zonas que, de otra forma, permanecerían erosionadas y degradadas, así como en el mantenimiento de un ciclo de fabricación sustentable. Pero también se aprovechan restos desechados, procedentes de limpiezas forestales e industrias de la madera. Por lo tanto, estaríamos hablando de material reciclado.

Además, tanto el papel como el cartón pueden ser reutilizados varias veces, lo que reduce la cantidad de energía empleada en el proceso y materia prima virgen necesaria. Son 100 % reciclables y totalmente biodegradables, por lo que resultan mucho más ecológicas que las bolsas de plástico. 

Cada tipo de papel consigue sus características por una mezcla de esta pasta, aditivos y agua, combinados en determinada proporción. Como el papel absorbe humedad y resiste la luz, estas bolsas se utilizan en muchas tiendas para que sus clientes puedan guardar lo que han adquirido.

Con formas muy variadas y diseño fácilmente adaptable, las bolsas de papel permiten a las marcas imprimir su logotipo y la publicidad que deseen, incluso, con presencia suficiente como para ser bonitos obsequios en tiendas, ferias o eventos diversos. Comunican, de esa forma, el mensaje que deseen trasmitir.

En Cartonajes Sánchez somos artesanos del papel y cartón y te invitamos a que traigas tu propio diseño para bolsas de papel.