Como empresa fabricante de cajas de cartón en Madrid centro, hemos querido aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre la historia de estos envases que llevamos utilizando hace tanto tiempo.

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo empezaron a usarse las cajas de cartón? ¿Sabes quién las inventó? ¿En qué país comenzaron a usarse? Si tienes curiosidad por conocer estas respuestas, no te pierdas lo que viene a continuación.

Hoy en día usamos las cajas de cartón, las vemos, las movemos… sin pararnos a pensar hace cuánto tiempo se utilizan. Queremos que sepas que se inventaron en China en el siglo XVI, pero no empezaron a usarse realmente hasta 1890, cuando Robert Gair creó la primera caja de cartón parecida a las actuales.

Desde entonces, estos envases han ido ganando protagonismo. Hoy en día se usan para un sinfín de tareas: almacenar, transportar, agrupas, vender y exponer productos y objetos.

Como fabricantes de cajas de cartón en Madrid centro, queremos que sepas que hubo un hecho clave para la popularización de estos embalajes. Hablamos del paso de vender a granel y de forma anónima a comercializar productos envasados con marcas comerciales impresas.

Con motivo del desarrollo industrial, el cartón fue evolucionando. Poco a poco, aparecieron cajas más resistentes y de mejor calidad. Y así acabaron sustituyendo a las de madera, que eran las que se usaban entonces.

Desde Cartonajes Sánchez, queremos señalar que el cartón era más barato, podía hacerse a medida y ocupaba menos espacio. Y, además, tenía un menor impacto medioambiental. Esto inclinó la balanza hacia este material.