Las fábricas de bolsas de papel en Madrid realizan numerosas pruebas antes de sacar este producto al mercado. Como existe una creencia generalizada de que soportan menos peso que las de plástico y se rompen más fácilmente, por lo que no son reutilizables, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) decidió hacer un estudio para demostrar que esto realmente es una falacia.

De hecho, puedes dar a estas bolsas más de un uso y son mucho menos perjudiciales para el medio ambiente, de ahí que se estén implantando progresivamente. Las autoridades internacionales competentes han puesto medidas en marcha con el fin de reducir el uso del plástico pensando en que en un futuro estas bolsas desaparezcan por completo de nuestro día a día.

Quienes se dedican a la fabricación de bolsas de papel en Madrid han avanzado mucho hasta conseguir que sus prestaciones lleguen a ser incluso mayores. ¿Sabías que estos envoltorios pueden llegar a soportar hasta seis kilos de peso?

Los ensayos realizados por ITENE demostraron que aquellas que se emplean para la compra de productos pesados o de gran volumen están preparadas para ello y, por lo tanto, pueden resistir varios usos sin ningún problema. Entretanto, las bolsas de papel que se emplean en la industria textil están pensadas para que puedan ser cargadas con cuatro kilos de ropa o complementos.

En este estudio se tuvo también en cuenta una variable importante como es el tiempo de transporte caminando con la bolsa en la mano, que varía notablemente en ambos casos. Generalmente, si vas a comprar ropa, sueles estar más tiempo con la bolsa en la mano que si, por ejemplo, adquieres alimentos.

Se llevaron a cabo también ensayos de fatiga y manipulación para calcular la resistencia de estas bolsas, a cuya fabricación nos dedicamos en Cartonajes Sánchez. Nuestra trayectoria en el sector nos avala. Contacta con nosotros sin compromiso.