Como fábrica de cajas en Madrid Centro no podemos olvidarnos de recordarte en este blog cuáles son las ventajas que tienen las cajas de cartón sobre otro tipo de embalajes.


Además de ser un producto asequible desde el punto de vista económico, el cartón nos permite fabricar cajas resistentes y en un amplio abanico de tamaños. En Cartonajes Sánchez te recordamos que lo habitual es usar cartón reciclado para reducir costes a la vez que se contribuye a la preservación de los recursos naturales. Somos conscientes de que se puede empaquetar y embalar con envases de plástico, metal o madera. Pero el cartón presenta una serie de ventajas concretas sobre estos tres materiales. Ventajas como que las cajas de cartón son más ligeras y harán más llevadero su transporte sobre todo si se trata de una mudanza. 


A nivel de protección del contenido, el cartón nos ofrece unas estupendas prestaciones a la hora de enviar objetos delicados. Ya sabes que en nuestra fábrica de cajas de Madrid Centro tenemos distintos tipos según su resistencia. En el post anterior nos centrábamos en el cartón corrugado, pero también tenemos otros cuando lo que queremos transportar no es tan frágil como puede ser una vajilla o un equipo electrónico. Las cajas de cartón permiten además un sellado firme y duradero. Podemos recurrir a varios métodos de cierre: grapas, cinta adhesiva, pegamento, etc. A nivel de seguridad, las cajas de cartón son también la opción ideal porque, aunque sea golpeada o mojada durante su traslado, la caja de cartón protegerá lo que alberga en su interior.