¿Qué utilidades les podemos dar a las cajas de cartón? Para empezar, has de saber que existen una gran cantidad de modelos, que en nuestra fábrica de cajas de cartón en Madrid tenemos a tu disposición.

Podemos indicar, por ejemplo, que uno de los mayores usos es para empaquetar regalos, para el envío de comida a domicilio, para el transporte de todo tipo de mercancía...El cartón es un material fabricado a partir de pasta de papel o de trapos prensados y endurecidos que cambia de forma fácilmente, amoldándose a las necesidades de cada cliente con el aliciente de que es muy barato de hacer. 

Estas son algunas de las ventajas del embalaje con cartón, pero no las únicas. Está muy presente en diferentes ámbitos de nuestra vida, a nivel personal y profesional, por lo que lo conocemos muy bien. Se trata, sin duda, de un material muy duradero y resistente a todo tipo de golpes y pinchazos. De hecho, no se rompe con facilidad, motivo por el que se utiliza para la protección de todo tipo de objetos delicados: desde piezas de cristal hasta ordenadores o mobiliario. 

Como hemos señalado al principio, el cartón se adapta a las exigencias de los consumidores finales, de ahí la gran variedad de cajas de cartón que encontramos en nuestra fábrica de cajas de cartón en Madrid o en cualquier otra ciudad: no solo en cuanto a tamaño, también en cuanto a dimensiones y formatos. Están las de cartón corrugado, las cajas de archivo, las cajas para estuches, telescópicas, etc. Además es un material donde también podemos imprimir logotipos, advertencias y todo tipo de información.

En definitiva, podemos decir que las cajas de cartón se han convertido en una solución efectiva y sobre todo sostenible que ha surgido como respuesta a nuestras necesidades. En Cartonajes Sánchez, empresa especializada en el sector del embalaje, nos dedicamos a su fabricación.